Cómo Cambiar en una Carrera de Arrastre
Cómo Cambiar en una Carrera de Arrastre
Carrera.
Cuidado con elâÃrbolâ.
Lleva un poco de agua contigo. Al acercarse a la lÃnea de salida (también conocida como el área de montaje), la mayorÃa de los corredores aplican agua (antes se pensaba que era blanqueador para los espectadores, pero siempre era agua en viejas botellas de blanqueador) a los neumáticos, ya sea retrocediendo en un pequeño charco (la «caja de blanqueador» o «caja de agua») o haciendo que se rocÃe con ella. El coche entonces sale del agua y se quema para calentar las llantas, haciéndolas aún más pegajosas. Algunos coches tienen un «line-lock» obligatorio que impide que los frenos traseros se activen cuando se pisa el pedal del freno (que puede activarse y desactivarse). Esto permite que el coche permanezca parado (con los frenos accionados) sin quemar las pastillas de freno traseras mientras se quema. Los coches en! clases de calle (que deben ser legales en la calle) son la única excepción a este ritual previo a la carrera, ya que los neumáticos con ranuras tienden a retener parte del agua.
Prepárate para preparar tu auto.
Asegúrese de que cualquier mejora cumpla con las reglas de la NHRA. Las diferentes estrategias utilizadas en las carreras de arrastre empiezan con el propio coche. Las mejoras en el desempeño deben cumplir tanto con las reglas de la NHRA/IHRA como con las restricciones basadas en la clase en la que está corriendo el vehÃculo. Algunas mejoras comunes incluyen el uso de slicks (llantas suaves y lisas que agarran la pista), métodos para introducir más aire en el motor como turbocompresores, sobrealimentadores y óxido nitroso (N2O), combustibles especializados (gas de alto octanaje, metanol, etcâ¦.), suspensiones mejoradas, y una multitud de otros.
Si ambos coches se escapan, el coche más cercano a su dial-in gana. En las carreras de N.H.R! .A. Junior Dragster, sin embargo, hay un tiempo mÃnimo en el ! que un coche que marca un tiempo inferior al tiempo mÃnimo permitido es expulsado de toda la carrera. Esto es más rápido que el tiempo oficial transcurrido
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home